Hoy me conciento

Hoy me consentí de la manera más rica que conozco, me fui a una repostería y me compre mis postrecitos favoritos:

Una tarta de frutas con crema babaría y un suflé de fresa, riquísimos y la presentación muy hermosa, aww, muy recomendable la compre en una repostería de playas.

Fuera de ese tema me compre una tela para hacerme un Jumper skirt:

Ooh, fui a una exposición de artistas, y me compre unas cositas muy monas, posteriormente les subiré una fotito de lo que compre ya que también es parte de mi colección que estoy armando, una pista: ojitos de puntitos.

Bueno también quería presentarle a mi hija Alex, pero no sin antes darles una breve lección, de historia eso es. Mi querida hija es una BJD (Ball-jointed doll) es cualquier muñeca articulada con bolitas y cordones. Hoy en día se acorta a manera de acrónimo el nombre y se dice BJD o ABJD y generalmente se refiere a estas muñequitas de Asia. Están hechas de resina de poliuretano (es un plástico denso y duro) y las partes de su cuerpecito están atadas con elástico grueso. Se producen predominantemente en Japón, Corea del Sur y China. Los tamaños de dichas muñecas varían desde 60cm (24”) que vendrían siendo las más grandes, (aunque por mi parte he llegado a ver de 90cm), 40 cm (16”) y tan pequeñas como 10 cm (4”). Las muñecas BJD están hechas para ser fácilmente adaptables a lo que uno guste, ya siendo pintándolas, cambiando el color de ojos, las pelucas, ropa, etc. El mercado moderno de las munecas BJD comenzó con Volks (mi tienda de ensueño) con línea de Super Dollfie en 1999.

Ahora mi pequeña hija tiene un cuerpo de 25 cm, y es una Obitsu.

Obitsu fue fundada en 1970 en Tokyo Japon, que es una compañía que tiene gran historia produciendo juguetes de plástico, de vinil, figuras de modelos. Al principio del 2002, Obitsu comenzó a producir las muñequitas adaptables de 1/6 . Para el 200?, introdujeron su primera línea de 60 cm. Comparadas con la resina las muñecas de Obitsu de vinil de 60 cm, son más baratas, ligeras y no se rompen fácilmente.

(Sin más esta es Alex)===>

Alex tiene un cuerpecito Obitsu de 25 cm

Una cabecita Nano-Haruka en blanco

Le pinte su carita con acrílicos y con pasteles.

Algunos links de interes:

  1. Volks
  2. Obitsu
  3. The Junky Spot
  4. DOD
Este es el video de mi creación obitsu: (Enjoy!)

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio